Video vigilancia

video_vigilancia

La video vigilancia es uno de los sistemas de seguridad que mayor protección proporciona, pero a diferencia de otros sistemas de seguridad requiere de unas características y obligaciones que hay que tener muy presente.

En primer lugar, este tipo de sistemas sólo puede instalarse por una empresa de seguridad privada debidamente autorizada para la prestación de este tipo de servicio, conforme exige la Ley de Seguridad Privada. Además, al efecto la comunidad o propietarios será responsable de un fichero o tratamiento y deberá cumplir con todas las obligaciones previstas por la Ley.

Deberá existir un fichero si las imágenes captadas por las cámaras se graban en cualquier soporte, -cinta vhs, dvd, cd-ROM, disco duro de un ordenador-, que permite por tanto recuperar la información relativa, por ejemplo, a la grabación realizada en un día u hora concreta. La LOPD obliga a inscribir el fichero en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos.

Además debe informarse a las personas que pueden ser grabadas mediante la ubicación de una señal, establecida en la Instrucción 1/2006, que identifican la existencia de una zona vigilada, y al responsable del fichero ante el que se ejercerán los derechos de acceso y cancelación. En estos accesos, o en el lugar adecuado debe disponerse de un impreso informativo en el que con todo detalle se informe sobre las circunstancias del tratamiento de las imágenes en los términos en los que regula en el art. 5 LOPD.

 

video2

Kit de video vigilancia para el hogar compuesto por grabador, disco duro,, cámaras de emisión y alimentadores. Sin cuotas ni mantenimientos

¿Por dónde empezar?

Si desea un proyecto de seguridad, llámenos o rellene el formulario que aparece en su pantalla y en breve nos ponemos en contacto con usted …porque lo único que nos importa es la seguridad de usted y los suyos.